Intermediación Inmobiliaria o Representación Exclusiva

deMircea Vinteanu

Intermediación Inmobiliaria o Representación Exclusiva

Dos formas de servicios inmobiliarios están actualmente en el mercado. Intermediación inmobiliario y representación exclusiva.

La intermediación inmobiliaria, la más común y extendida, requiere que la oferta de venta se abra y se ofrezca a varios agentes. También hay casos en que el propio propietario anuncia en competencia con las agencias. Se basa en el principio de que cuanto   más información se vende a más agencias, más éxito tiene. Nada más falso.

En este caso, el agente de bienes raíces no tiene obligaciones especiales con el vendedor, no invertirá tiempo, dinero ni energía en esa oferta, sabiendo que la propiedad está en el mercado en varias agencias. Cuanto más se ofrezca la oferta a más agencias, menor será el interés en participar en el caso.

El problema más grave es la imposibilidad de controlar al propietario sobre el precio y los detalles de su propiedad debido a la falta de un acuerdo por escrito entre él y la agencia que llamó o entró en la casa. Si tiene mala suerte con un no profesional, tiene todas las posibilidades de que comprometa su transacción. Básicamente es una cuestión de ética.

He trabajado durante muchos años en intermediación y conozco a muchos agentes de bienes raíces que trabajan con éxito (para ellos) en este sistema. Asegúrese de que ha tropezado con la agencia apropiada, darles toda la información necesaria, preguntar acerca de su plan de marketing, firmar contratos o acuerdos asegurarán que la información está fluyendo adecuadamente a los clientes interesados.

Mi consejo: Antes de decidirse a trabajar con los agentes de bienes raíces hacen una selección como su estricta, y no requiere de la búsqueda de recomendaciones desde el extremo opuesto de la ciudad. Luego pregunte por los anuncios de los anuncios de la agencia, verifique su veracidad. Buena suerte

La representación exclusiva de bienes raíces implica la existencia de un mandato de representación otorgado por el propietario del agente de bienes raíces en el proceso de negociación. Asumo, en esta situación, el papel del agente de bienes raíces con el del médico o abogado de familia conocido de las películas anteriores. El contrato de representación y la relación de trabajo cliente-agente son documentos muy claros, nada que interpretar.

Una característica importante es que solo este agente se ocupa del comercio de propiedades, pero, atención, otros agentes y sus clientes no están excluidos del comercio. La comisión es cobrada solamente por el vendedor, el agente de listado generalmente ofrece a cualquier otro agente que venga con el comprador un porcentaje de su comisión.

El agente le da clara lealtad al vendedor. La gama de servicios es muy amplia, que permite el análisis agente vendedor de mercado comparativo, un plan de marketing clara, una estrategia de ventas, informes de actividad, la retroalimentación después de ver y muchas otras herramientas interesantes.

Se crea una relación de confianza entre el agente y el vendedor. Los pasos del agente inmobiliario, incluidos los financieros, son mucho más amplios, dado el marco existente entre las dos partes.

Lo que me parece extremadamente importante para un vendedor es que en este sistema, la información fluye de la unidad a los compradores potenciales. Asegurar la visibilidad lista de canales Oferta del agente de publicidad, incluyendo agentes de bienes raíces en la comunidad, y si se alcanza su masa crítica, entonces claramente clientes interesados ​​se les da una presentación profesional de la oferta.

Desafortunadamente, pocos agentes han adoptado este sistema de trabajo. Pero espero que los clientes interesados ​​en servicios inmobiliarios de alta calidad quieran tal enfoque.

Soy consciente de que acabamos de hacer una revisión lapidaria de cómo funciona el agente de bienes raíces. También hay agentes que simplemente siguen al comprador, en busca de edificios dedicados para él. pero … independientemente del sistema de trabajo, quiero que conozcas a un agente inmobiliario profesional, ese hombre que hace su trabajo consciente de su importancia, demostrando ética y carácter.

Básicamente ser profesional significa ser ético …

Ver >>>Qué diferencia hay entre representación exclusiva y la exclusividad

Despre autor

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.

2 Comentarii până acum

EstherPublicat pe3:51 pm - nov. 22, 2018

Hola buenas tardes Mircea.. queria preguntarte tu opinion. Yo tengo un piso en venta hace 4 años y hemos intentado vender nosotros, luego en inmobiliarias y ahora en una con exclusividad…y aqui estamos esperando.Me gustaria saber que piensas, he visto tu blog y me parece interesante. Un saludo

Mircea VinteanuPublicat pe11:48 am - nov. 23, 2018

Buenos dias Esther. Gracias por tu apreciación. Para estar directamente en el tema, no entiendo por qué cuando decidió vender el apartamento, no has comunicado con un agente inmobiliario. Pasaron los 4 años sin venta porque vender una propiedad es un proceso de acciones importantes y cómo no es tu trabajo, estoy seguro que además de poner algunas fotos en internet y algunas palabras en la descripción, no has hecho nada mas y te entiendo. Es normal.
Como ves, no le pregunto nada sobre el precio, pero estoy seguro de que el primer gran problema fue el precio. Es un error general. En todos los años desde que trabajo como agente de bienes raíces, no conozco a ningún vendedor que haya establecido un precio justo desde el principio. Ninguno y este es un problema grave porque segnifica una pérdida de tiempo, decepción, frustración, etc. Sé claramente que la mayoría de los vendedores primero fijan un precio un 30% más alto que el precio del mercado y piensan que en el momento adecuado dejarán el precio, pero esta forma de pensar es simplemente mala porque el precio fuera del mercado elude el interés de los compradores. Ahora espero que la situación sea diferente, ya que está en contrato con una agencia, muy bien que has hecho esto pero con mucha atención: es un ENORME DIFERENCIA entre la exclusividad y la representación exclusiva.

Lasă un răspuns