Qué diferencia hay entre representación exclusiva y la exclusividad

deMircea Vinteanu

Qué diferencia hay entre representación exclusiva y la exclusividad

     Existe una creciente preocupación por lo que significa Representación Exclusiva e Intermediación Exclusiva. Por supuesto, hay diferentes opiniones, cada una con su enfoque, pero lo que realmente importa es la relación con los clientes y los servicios a los clientes.

He visto que el tema está siendo abordado por mucha gente, aunque en realidad muy pocos tienen experiencia en el campo de la Representación Exclusiva. Pero eso no significa necesariamente algo malo, porque si hablan de ello, insisten en que la gente está interesada.

En este momento, el propietario de una casa puede optar por cualquier tipo de enfoque para vender su casa. Las variantes son:

1. Venta por medios propios, sin el apoyo de una agencia inmobiliaria.

2. Exclusividad /  Acuerdo de Intermediación Exclusiva.

3. Mediación abierta.

4. Representación exclusiva.

Comenzaré a explicar un poco de cada uno de ustedes y luego responderé sus preguntas.

INTERMEDIACIÓN ABIERTA no representa ninguna relación de agencia (suponiendo solo el consentimiento del propietario para la promoción) y, aunque está en desventaja de vendedores y compradores, sigue siendo la forma más común de colaboración. A menudo, en el caso de la intermediación abierta, las agencias no firman un contrato escrito con vendedores o compradores. Esto es ilegal, porque incluso en la situación de mediación, la ley requiere un acuerdo por escrito, la promoción de la propiedad y el manejo de datos personales sin el consentimiento por escrito de vendedores y compradores está prohibido. Incluso cuando el acuerdo requerido por la ley existe, el agente le hace muy poco al propietario: solo puede ser un anuncio en un periódico o en Internet, lo que significa un 2% de probabilidad de venta.

EL CONTRATO EXCLUSIVO o el INTERMEDIO EXCLUSIVO requiere un acuerdo por escrito entre la agencia y un Vendedor con el propósito de vender la propiedad dentro de un período de x meses, a un precio que a menudo establece el agente de bienes raíces. Por lo general, dichos contratos son una causa perdida porque el contrato solo se presentará a los compradores de esa agencia y el acceso de los compradores a los compradores será limitado. En cambio, aunque el vendedor está totalmente atendido por la agencia, no hay obligaciones y responsabilidades serias por parte de la agencia. Más aún, la agencia se reserva el derecho de cobrar comisiones no solo del vendedor que lo contrató, sino también del comprador. De hecho, las casas a menudo ni siquiera venden aquí la frustración de los Vendedores y la renuencia a tales contratos de exclusividad … Este descontento es aún más importante ya que hay casos en que hay compradores potenciales para la propiedad, pero el agente de bienes raíces decide (en nombre del propietario y sin consultarlo) si colabora o no con otras agencias, bloqueando la venta. En otros casos, el agente del vendedor no recibe un comprador porque no quiere pagar una parte de comisión. ¿Cómo es eso posible?

Es por eso que los vendedores no suelen aceptar este tipo de acuerdos exclusivos, aunque a veces se practican debido a la falta de información, aunque legalmente no son aplicables debido a su naturaleza abusiva: ninguna agencia tiene el derecho de decidir sobre si un comprador tiene acceso a comprar una propiedad o no! Solo el vendedor puede hacer esto y la agencia tiene el deber de informarle que hay un comprador, ya sea que venga directamente o través de cualquier otra agencia, si ese comprador acepta pagar la comisión o no … aunque en la práctica las agencias a menudo lo omiten.

Pero, sin embargo, ¿existe una diferencia entre la REPRESENTACIÓN EXCLUSIVA INTERMEDIACIÓN EXCLUSIVA? Sí, hay una diferencia y una incluso ENORME! VAmos a ver … refiriéndose a los vendedores:

La REPRESENTACIÓN EXCLUSIVA es una relación contractual totalmente diferente de la INTERMEDIACIÓN EXCLUSIVA. Quiero hablar y explicar este método de trabajo llamado REPRESENTACIÓN EXCLUSIVA porque al principio, hace muchos años tampoco sabía exactamente cómo son las cosas, siendo un concepto nuevo.

Este es el sistema de trabajo norteamericano, perfectamente adaptado al mercado inmobiliario mundial y basado en la cara del cliente.
Además del conjunto de servicios que cualquier agente de bienes raíces debería tener para atender a sus clientes, primero debemos poner el interés de nuestros clientes por encima de nuestros propios intereses. Admito que no es fácil para mí cambiar mi forma de pensar y pensar sobre los problemas de mis clientes más que los míos, pero he superado ese período crítico.

En una frase, en la representación exclusiva significa que el mercado de las agencias inmobiliarias representa los intereses del vendedor y hace que la comercialización de la propiedad a todos los compradores potenciales, ya sea que provengan directamente a través de las listas de la agencia o de cualquier otra agencia de bienes raíces. La agencia que representa al vendedor no cobra comisión de los compradores, lo que facilita el acceso gratuito del comprador a la propiedad mencionada. Además, la agencia que representa al vendedor divide la comisión recibida de ella con cualquier otra agencia que ayude a vender la casa al comprador correcto.

La representación exclusiva significa que tu, como agente de bienes raíces, piensa en vender la casa como su dueño, encontrar soluciones y obtener el mejor precio del mercado como si fuera el propietario de la casa. Representación exclusiva significa ser la voz del propietario en el mercado inmobiliario.

Si un vendedor tiene la opción de vender la casa solo, debe pensar en lo que puede hacer para ayudar a este hombre y por qué elegiría trabajar contigo. El vendedor te contrata a ti si ve un beneficio al trabajar contigo, necesita asesoramiento durante la transacción y más experiencia y valor que si se vende a sí mismo.

La representación exclusiva significa que tu representas solo una parte de la transacción para que pueda obtener las mejores condiciones de mercado para el cliente que lo contrató. Es como contratar a un abogado para representar sus intereses en el campo legal, solo que en este caso el „campo de batalla” es el mercado inmobiliario. El apoyo especializado proporcionado por el agente inmobiliario profesional es crucial en la relación vendedor-agente.

¡La representación exclusiva significa la mejor manera de trabajar en la relación cliente-agente que existe en este momento en el mercado inmobiliario! Por supuesto, hay personas que quieren venderse a sí mismas, pero con el tiempo la mayoría recurre a un agente de bienes raíces. Mi consejo para ellos es tener cuidado al elegir el agente con el que trabajarán, especialmente porque ahora hay acceso a la información, hay asociaciones, agencias inmobiliarias donde se presentan los principales servicios, los tipos de relaciones y las tarifas percibidas.

Hay muchos más temas para discutir sobre Representación Exclusiva, por lo que escribiré dichos artículos periódicamente para que las personas obtengan la mejor información para que puedan tomar las mejores decisiones cuando trabajen con agentes inmobiliarios y también espero tus opiniones aquí relacionadas con este tema.

 

 

 

Despre autor

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.

Lasă un răspuns