Por qué vender una propiedad debe estar vinculado al agente inmobiliario – La segunda-parte

deMircea Vinteanu

Por qué vender una propiedad debe estar vinculado al agente inmobiliario – La segunda-parte

Si estás aquí, has leído >>>Por qué vender una propiedad debe estar vinculado al agente inmobiliario – La primera parte

significa que estás interesado en lo que dije y por lo qué le diré a continuación:

1.Decides vender tu propiedad.

Por supuesto, has llegado a la conclusión de que vendes después de hablar con su esposa, tus hijos, tu familia y quién crees que es correcto tener poder de decisión. Está claro que tienes razones muy claras para vender y es muy claro que tienes un plan que seguir después de vender: la mayoría de las veces, comprar otra casa donde puedes  vivir, tal vez algo médico, tal vez comprar un automóvil, algunas deudas por pagar, para ayudar a sus hijos con mucho dinero y la mayoría de las veces deseas quedarte con dinero. La pregunta se enviará al punto 2: ¿Es posible llevar a cabo el plan propuesto?

2.Buscas en internet informaciones  para obtener una idea de los precios de mercado y fijas el precio

Puedes pensar que has establecido un precio justo porque buscastes en internet y dijstes  que has hecho comparaciones y diferencias, lo sé, lo sé, mantenga la calma, lo se que tu casa es más hermosa que muchas casas en venta, que tiene más acabados y beneficios, sí, lo sé porque no he conocido a un vendedor hasta ahora para decir algo malo sobre su propiedad.

Aquí viene el primer error más grande. ¿Qué te hace pensar que has fijado un precio aproximado? ¿Por qué no un precio más bajo, o por qué no un precio más alto que el fijado por  ti? Ten mucho cuidado con lo que te digo: cuando buscas poner un precio, encuentras propiedades que no son relevantes en absoluto por el hecho de que esas propiedades todavía están a la venta a precios que se basan en el mismo criterio que el tuyo: De los planes del futuro por falta de información, los precios guiados por otros errores y los erróneos dicen que los puntos de referencia más importantes para fijar un precio, es saber el precio al cual propiedades similares ya se han vendido y cuánto tiempo han estado en el mercado. Antes de vender, esta información es imposible de encontrar. ¿Cómo reaccionarías y qué cambios harías si supieras que las propiedades de las que te has orientado,  están en venta por un año, dos años, 3 años o incluso más? ¿Es eso lo que quieres?

Podemos suponer que si,  te has decidió a vender y como has  fijado  el precio de la venta, ¿de donde sabes que el precio que solicitas es el correcto?

Una decisión saludable e inteligente  para ti es pedir la opinión de un especialista. Aquí aparece el agente inmobiliario. Lo más correcto es que, una vez que hayas terminado de hablar con la familia sobre la venta y lo que deseas hacer después de la venta, antes de poner la propiedad en el mercado, debes informarte  y seleccionar de la mayoria de agentes inmobiliarios, un agente inmobiliario profesional para solicitarle servicios de asesoramiento. Por que es cojes a el?

Porque  él es el único que conoce el mercado inmobiliario, sabe qué propiedades similares están disponibles para la venta en el mercado en el área donde tu  vendes, tiene un historial de propiedades similares vendidas en los últimos meses, hace solo 1 año (no necesitas informaciones de  más de un año), conoce la cantidad de ofertas y la cantidad de demandas del mercado y con toda esta información, puede hacer un análisis de mercado comparativo que debe diferir en un 15% mas o menos  del precio correcto y muy importante: puede decirle qué propiedades están a la  venta cuando quieras comprar y conoce los precios que te  ayudarán a comprender claramente si tus planes se pueden llevar al final.

3. Haces  algunas fotos como sabes y cómo crees que es bueno hacerlas.

 Has hecho  las fotografías como pensaste, pero las fotografías son extremadamente importantes y ni siquiera transmiten lo mismo. Luego, las fotos deben ser realizadas de manera profesional por un fotógrafo profesional. Específicamente, antes de tomar  las fotos, la casa debe estar preparada, limpia, ordenada, totalmente ajustada y  hacer todo lo posible para que perezca  lo más ancha posible. Nadie quiere ver fotos de  cuartos oscuros, fotos de la ropa en la silla o en la cama, los platos en la mesa de la cocina, el gato o el perro en la casa y muchos otros detalles que trabajarán en su desventaja. El agente inmobiliario  conoce estos asuntos muy claramente y sabrá cómo regular esta situación para tu beneficio.

¿Es lógico no? Si has vendió al menos un automóvil hasta el momento, ¿es cierto que lo lavaste, arreglaste, he  hiciste todo lo que pudiste  para atraer la atención del comprador? Con tu hogar tienes que ser aún más cuidadoso.

4. Le dices a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo que vendes.

Cuando les dices que vendes tu casa, ¿por qué lo haces? ¿Qué hay en tu cabeza? ¿Piensas que  puede uno de ellos comprar o comentar con gente, a sus conocidos sobre ti y tu hogar? No entiendo lo que pueden hacer por ti. Lo sé, sé que te aconsejarán sobre el precio, sé que todos te hablarán de un amigo que ha logrado vender sin un agente y, a un buen precio, te dirá cómo hacerlo y cómo no, o, si has hecho  algo,el, “como sabe todo”, teadvertirá de decirte  que estabas equivocado y de que tenías que hacerlo, pero  no olvides  que el o ellos  hablan sin cargo, sin riesgo. Si haces lo que dicen y se equivocan, es tu error y tu pérdida,  no es de ellos, por lo que acepta el consejo del profesional. Si tienes que  operarte, ¿la opinión de tus colegas, los conocidos importa o solo importa lo que dice tu médico? ¿Alguien sabe mejor que él? Exactamente. Todo el mundo tiene que ver su lugar y su trabajo.

¿Estás dispuesto a dejar de lado a todos los agentes inmobiliarios, clientes pasados, presentes e incluso a aquellos que pueden ser  re / dirigidos desde otras propiedades a tu hogar?

5. Subes tu propiedad en internet con las fotos y la descripción, muestras un cartel en la ventana con SE VENDE  y listo: estás listo para la venta

Con los últimos pasos que has hecho, estás esperando a que suene el teléfono y venga el comprador e incluso comienca a sonar el teléfono: es un agente que solicita datos, otro teléfono … otro  agente, etc. Todos los días otro agente te llama con las mismas preguntas que los demás. Al principio, durante unos días o hasta 2 semanas, aún recibe llamadas telefónicas de los agentes y comienzas a pensar que te  llaman porque están interesados ​​en tu hogar, comienzas a pensar que tu propiedad es interesante para los agentes y por clientes, lo peor, que comienzas  a  creer que todos los agentes que te llaman comenzarán a mostrar su interés en vender tu casa. ¿Cómo te parece?

¿Cómo puedes pensar que el agente se convertirá en tu agente de publicidad gratis para ti, pero con  su dinero? No. Publicará tu propiedad para atraer la atención de los compradores hacia otras propiedades que el agente tiene bajo su control en un contrato con el propietario. ¿Cómo crees que un agente comenzará a gastar tiempo, dinero y otros recursos para ti sin estar seguro de que hará la venta y recuperará su dinero y ganará? Sí, dices que pagarás la comisión por vender, pero cada agente sabe que es muy improbable para el hacer esta venta  y, por lo tanto, no se involucre tanto como debería y el tiempo pasa, semanas, meses, años y tu  no vendes.  Empiezas a pensar que no hay dinero en el mercado, que no hay compradores, que no es un buen momento para vender y te niegas a pensar que toda tu culpa es tuya.

Debe saber que, mientras esperas y no sucede nada, los demás venden, se mudan y viven tranquilos  porque eligieron hacer lo que tu  rechazastes. Proporcionar confianza a un agente inmobiliario para vender tu casa porque, de hecho, es el trabajo del agente, ofrecer servicios que ayudan a vender. Durante el tiempo que esperas, el mercado inmobiliario siempre está en movimiento, los precios están cambiando y, por lo general, el precio no vuelve a subir, y baja  y te resultará más difícil reducir el precio, pero el error es solo tuyo.

Permíteme explicarte también cómo funciona el cartel de VENTA contra ti . Todo el mundo sabe que el cartel de  LA VENTA de un agente es algo normal porque eso es lo que hace un agente inmobiliario, pero tu número de teléfono en el cartel de venta  es tu enemigo. Los agentes se encargarán de informar  a los compradores, decirles que tu  con este cartel, tienes algunos  problemas con la casa, que no eres serio, y con muchas otras razones que asustan a los compradores,  para que no se comuniquen contigo . Después de todo, ¿por qué el dueño muestra su número de teléfono? ¿Por qué no quiere trabajar con un agente? ¿Qué esconde? Y muchas otras preguntas que el comprador tiene que hacer son alimentadas intensamente por un agente que tiene que dirigirlo a otra propiedad que quiere vender.

Y otra cosa más: supongamos que estás en la casa y has recibido una visita de un comprador potencial. ¿Cómo sabes que es un comprador? ¿Cómo sabes que no es un delincuente? ¿Cómo sabes que el que está en tu casa no es otro vendedor como tu  o de otro tipo que vino a ver qué casa tienes para obtener una idea sobre el precio de su casa que él quiere vender?

Y muchas otras preguntas. ¿Por qué no piensas en la seguridad de tu familia? ¿Por qué no quieres que tu tiempo libre lo pasas con tu familia?

Esto no sucederá con un agente porque no perderá tiempo en las calles con un posible cliente no calificado sin firmar una hoja  antes de llegar a tu hogar y no antes de llevar a cabo una discusión de eliminación para cliente antes de molestarte.

Sigue leyendo >>>Intermediación Inmobiliaria o Representación Exclusiva

 

 

 

 

 

Despre autor

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.

Lasă un răspuns