Derechos del vendedor

deMircea Vinteanu

Derechos del vendedor

Ha llegado el momento de que hablemos sobre los derechos del Vendedor, pero primero aclaremos lo que significa un vendedor.

El vendedor es un propietario razonablemente motivado para vender.

Tal vez has escuchado a menudo a personas que dicen que venderían su casa si alguien les diera un precio determinado. Tal vez has escuchado a personas que dicen y creen firmemente que su propiedad no requiere alimentos, es decir, no se apresuran, no tienen un plazo fijo. En ambos casos, estos propietarios prueban el mercado, es decir, el pescado. Estos propietarios se convertirán, en algún momento, en vendedores. Los vendedores son propietarios que tienen una fuerte motivación, determinada por un evento que ha cambiado o está a punto de cambiar sus vidas. Los vendedores tienen un plazo fijo hasta que tienen que vender, superándolos con familiares, con consecuencias personales. Seguiremos hablando sobre sus derechos, dados los objetivos que persiguen.

Objetivos de un vendedor

Como regla general, los objetivos principales de un vendedor son los siguientes, generalmente ordenados de la siguiente manera:

1. PRECIO: Obtenga el precio más alto posible, para vender lo más caro posible;
2. TIEMPO: Para recolectar el dinero en un tiempo determinado, cuanto antes mejor;
3. SEGURIDAD: Para tener la seguridad de la transacción, para no ser engañado, para abrir la puerta a los ladrones o villanos, negociar y vender a un comprador calificado (explicaré a continuación), para cobrar el dinero prometido y otros;
4. ESFUERZO: Haga el menor esfuerzo posible, incluido un poco de problemas y un esfuerzo financiero mínimo (en la promoción y preparación de la casa para la venta);

Mencioné anteriormente una noción que quiero entender muy bien: el comprador calificado. Una persona se llama comprador calificado si y solo si cumple tres condiciones acumulativas: a) NECESITA una casa (de ese tipo), b) tiene los recursos financieros, es decir, dinero, en efectivo o mediante un préstamo APROBADO, c) es LEER para comprar (ahora, hoy). Debido a la falta de legislación y la falta de educación, tanto en el sector inmobiliario como en el sector bancario, la mayoría de los compradores no están calificados. Muchos no solo no aprobaron el crédito del banco, ni estaban en el banco ni en un agente de crédito antes de buscar su casa. Primero, quieren ver muchas casas, conocer el mercado, obtener una idea de precio y luego decidir si es el momento de comprar ahora o no. Solo cuando llegan al archivo de crédito se dan cuenta de que no pueden pagar las casas que han visto y necesitan reanudar el proceso de visualización. Se sabe que al menos un tercio de los llamados compradores son, de hecho, personas que no compran pero prueban el mercado, sin motivación y / o recursos financieros para cubrir el precio solicitado por el Vendedor. Estas personas se llaman turistas de bienes raíces. Tenga en cuenta que las posibilidades de que un comprador no calificado realice una oferta de compra después de ver la casa del Vendedor son extremadamente reducidas, lo que provoca, en compensación, la necesidad de organizar un gran número de espectadores. Es como apostar: tienes pocas posibilidades, pero si juegas muy a menudo puedes tener éxito.

Ahora hablemos de cada Objetivo del Vendedor, en parte. Comenzamos con lo que más desea el vendedor.

El mejor precio
Debido a que hay muchos costos para concluir una transacción de bienes raíces, quiero dejar en claro, desde el principio de esta sección, dos verdades incuestionables, dos axiomas. El primer axioma es que el vendedor quiere gastar tanto dinero a cambio de la casa. La regla „cuánto tiempo permanecemos en la mano” se aplica casi invariablemente. En otras palabras, el objetivo principal del Vendedor es obtener un ingreso neto lo más alto posible después de la transacción.

El segundo axioma es que, siempre, en una transacción de compra / venta, el Vendedor trae la casa y el Comprador trae el dinero. En otras palabras, correlacionado con el primer axioma, el comprador paga todo. Esto se debe a que, según el primer axioma, el Vendedor protegerá y siempre negociará el Precio Neto y todos los demás costos se agregarán a este Precio Neto. ¿Quiere el estado un determinado impuesto para vender la casa? Ok! Nada más sencillo: se agrega el impuesto y obtenemos un nuevo precio de venta. Incluso si el Vendedor paga el pago, como es el caso del impuesto para la venta de la vivienda, el Vendedor pagará con el dinero del comprador todos los gastos para la conclusión de la transacción de venta. Por lo tanto, el comprador paga realmente los honorarios notariales, las comisiones, los honorarios y otros costos incurridos para completar las ventas. Solo los gastos iniciales se pagan con el dinero del Vendedor, los gastos incurridos antes de contactar a cualquier comprador relacionado con la promoción de la venta de la casa (como el anuncio de ventas, cuando corresponda).

Hemos establecido anteriormente que el Precio Neto es diferente del Precio de Venta (el que se menciona en el contrato de compraventa firmado por el notario). El precio de venta incluye, como mínimo, el impuesto estatal y la comisión del agente que presentó al comprador o la tarifa del asesor que representa al vendedor (asigne un presupuesto de promoción y, especialmente, negocie a favor del vendedor para obtener un precio de venta más alto). ). Quiero decir, Precio Neto = Precio de Venta – Comisión – Impuestos – Otros Gastos.

Aparte de los dos precios, hay un precio que el Vendedor exige inicialmente. Esto se llama el precio solicitado. Es el nivel de precio que el Vendedor notifica, el precio que se muestra en el Aviso de venta del vendedor. El precio solicitado es el nivel en el cual el vendedor está listo para concluir el contrato de compraventa. Por lo general, esto es diferente al precio de venta, este último es el resultado de las negociaciones. Por lo tanto, podemos decir que Precio de venta = Precio solicitado – Margen de negociación.

No debemos olvidar que el presupuesto del comprador (el precio total pagado por el Comprador por la casa del Vendedor) incluye tanto los costos de comisión como de respaldo del agente (incluidas las tarifas notariales) y los costos de financiamiento (seguro, valoración, costos de financiamiento bancario, donde caso, etc.). Hay una diferencia de muchos miles de euros entre lo que paga el Comprador y lo que el Vendedor recibe por una transacción de casa estándar. En otras palabras, el precio total = precio de venta + tarifas de finalización + tarifas de financiación + tarifa de comisión.

Despre autor

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.

Lasă un răspuns