¿Cómo vender una casa rápidamente y al mejor precio?

deMircea Vinteanu

¿Cómo vender una casa rápidamente y al mejor precio?

En un mercado donde las transacciones son difíciles o muy difíciles, se necesitan fuegos artificiales para vender. Pero si deseas aún más, si deseas vender rápidamente y al mejor precio, entonces necesitas un plan bien establecido. Tiene que hacer una demostración de la casa que está tratando de comerciar, tiene que elevarla más allá del potencial que cree que tiene. En el mundo de los bienes raíces, este concepto se denomina „Home Staging” y sugiere que una vivienda debe arreglarse al menos tanto como un automóvil cuando se pone a la venta.

Para que una casa se venda rápidamente y al mejor precio, en primer lugar, es de interés. Es más fácil para un agente inmobiliario profesional hacer esto que para un propietario. La explicación es simple: el agente ciertamente ha tenido estos casos, ya conoce los escenarios que funcionan mejor y tiene los accesorios necesarios, o puede obtenerlos a un costo mucho menor que un hombre común. Tal vez incluso de forma gratuita.

„Preparar la casa para la escena funciona con bastante facilidad cuando la has hecho. En mi oficina, tengo alrededor de 12 plantas en macetas de diferentes tamaños que los agentes toman para preparar un balcón o una terraza. Un pequeño toque que lo cambia todo. También tenemos una caja de preparación para el hogar. Dentro hay toallas de colores, algunos jarrones, flores artificiales, almohadas de colores intensos „, dijo Christian Nowotny, un entrenador de bienes raíces.

La casa en venta no debe tener la marca de los actuales propietarios.

En otras palabras, lo primero que debe hacer al vender una propiedad es deshacerse de todo lo que pueda mostrar la vida y los hábitos de los antiguos propietarios. También es importante no crear un nuevo estilo de vivienda, ya que los posibles clientes no arriesgan todos.

„Cuando llegamos a una propiedad en el baño, por ejemeplo, quitamos el cepillo de dientes, la pasta, las cremas y ponemos dos o tres cosas neutrales para darle una nota colorida. En el salon , donde suele estar más abarrotada, elimina todo lo que se mueve ligeramente, incluida la alfombra. Luego, agregue las cosas a la habitación una por una hasta que se sienta bien .”

Una categoría especial de viviendas es donde hay olores específicos. Se dice que el olor que mejor vende propiedades es el de pan caliente. Pero debido a que hay casos raros en los que los propietarios van a la panadería cuando un cliente potencial espera, se deben encontrar métodos alternativos.

Aquellos que no son fumadores y estaban en una de fumadores, saben lo desagradables que son los olores. Del mismo modo, aquellos que no tienen perro y estaban en el lugar de una persona que tiene un perro. Para salvar estas situaciones, puede ir al supermercado y comprar un spray o recomendar algo profesional. He pedido de internet un producto de Alemania, se llama Imoscent. Así que „el olor de los bienes raíces”. „Tiene cinco sabores extremadamente efectivos, además de que no es solo un olor que llena la habitación, sino que se adhiere a moléculas de mal olor.

Cuando está listo para ser puesto en el mercado, la casa debe estar ordenada de manera minimalista pero efectiva. Esto impresiona tanto en la visualización como en las fotos. Especialmente si las fotos son de buena calidad.

No solo hay una foto, hay de cuatro a cinco fotografías de diferentes ángulos. No utilice un dispositivo económico de 100 euros, puede que tenga una lente de ojo de pez que tenga un ángulo grande, pero que no la abuse para que salga una foto distorsionada. Además, asegúrese de tener luz al tomar fotografías. Necesitas un flash fuerte. Si no tienes una, puedes comprar lámparas de construcción y un trípode o trípode. Pero tenga en cuenta que las buenas fotos, la venta de una propiedad, deberían llevarle una hora o dos y tal vez tengas que esperar uno o dos días hasta que salga el sol y la propiedad se vea bien en el exterior.

Junto con la confianza otorgada a un agente inmobiliario profesional mediante la firma de un contrato de representación exclusiva y la descripción emocional de la casa, elegir y elegir las mejores fotos es una de las cosas más importantes de las que debe estar al tanto de cualquier propiedad. Y tal enfoque es tanto más importante ya que el mercado está invadido por fotos de baja calidad.

Yo no tomo fotos yo mismo. Contraté a un fotógrafo profesional. Para otros agentes, si es demasiado caro, entonces está claro que no son los agentes que tu los necesitas.

En el caso de casas nuevas sin muebles, se requieren mayores esfuerzos.  Las cosas son algo más complejas con nuevas unidades residenciales que no tienen muebles.

Firmamos un contrato con una empresa de muebles y obtenemos muebles gratuitos para estos apartamentos. La condición es tener el logotipo de la empresa en cada mueble. Entonces, estoy mudando uno de estos apartamentos para que parezca un bien inmueble. Y el cliente que desea el apartamento amueblado puede comprar esos productos con un 30-40% de descuento.

Es importante que todos, especialmente los agentes inmobiliarios, entiendan que los esfuerzos son absolutamente necesarios si se desea un buen resultado final.

Si crees que el trabajo del agente es reunirse con el cliente, firmar el contrato y luego retirarse, te equivocas. Esto sucedió ayer. Ahora estamos hablando de mañana.

Despre autor

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.

Lasă un răspuns