El Agente Inmobiliario del Siglo XXI

PorMircea Vinteanu

El Agente Inmobiliario del Siglo XXI

Cómo es el nuevo modelo de agente inmobiliario

Todos sabemos que estamos en una era de avances, nos encontramos ante una nueva etapa donde todo parece haber cambiado, todo evoluciona con rapidez entre ellos el perfil de nuevo agente inmobiliario.

En Elite Inmo Group  hoy quiero  desarrollar esos rasgos que definen al verdadero agente inmobiliario como auténtico profesional que aporta valor a esta profesión, a sus compañeros, a su empresa, al sector y sobre todo a sus clientes.

Nos encontramos ante una persona actual, evolucionada, con mayor preparación, más eficiente con grandes dosis de liderazgo y carisma personal.

Así es el nuevo agente inmobiliario.

FORMACIÓN Y PROFESIONALIDAD. Tiene un conocimiento específico avanzado y amplio de la profesión y todo lo que engloba. Se mantiene en continua formación y evolución. Es un experto en un tipo de producto inmobiliario del que lo sabe todo, conoces los verdaderos precios del mercado y una zona específica. Sabe que la especialización es el éxito.

SEGURIDAD. Tiene seguridad en sí mismo y en su trabajo. Aportan a su cliente tranquilidad, un valor añadido que inspira confianza. Abordan abiertamente las cuestiones difíciles y alientan a la comunicación sincera.

ASESOR. El gran secreto de un buen agente inmobiliario es asesorar a sus clientes. Con su conocimiento y experiencia es capaz de anticiparse, reconocer y satisfacer las dudas y necesidades de éstos.

ORGULLOSO DE SU PROFESIÓN. Trabaja en lo que realmente le gusta y ama,  lo que supone una gran ventaja personal y profesional. El optimismo y la pasión se transmiten y perciben de manera natural como algo realmente positivo.

ESTILO PROPIO. Tiene estilo y personalidad propia. Cada uno es como es, pero aprende de los demás y de todos los que le rodean. Él es su propia marca personal, está bien relacionado, domina las redes sociales y es ante todo un gran comunicador.

ENFOCADO. El agente comercial del Siglo XXI está enfocado en su trabajo, en sus metas y objetivos. Tiene un plan de acción. Es responsable y mantiene un compromiso que le hace salir de un estado de conformidad y avanzar en su carrera. La constancia es un arma y la utiliza actuando. El nuevo perfil de agente es más evolucionado ya que está asociado a la empresa con la que se siente identificado, forma parte de ella y sus resultados se multiplican con facilidad.

CARISMA. Tiene grandes dosis de carisma y presencia, genera respeto para sí mismo y para los demás. Sabe estar pero sobre todo sabe escuchar y extraer la síntesis de las distintas necesidades que surgen para a continuación resolverlas con creatividad y eficacia.

LIDERAZGO. Inspira a los demás, crea confianza y fomenta el equipo porque un buen líder es ante todo un puente de unión entre las personas. Impulsa el compañerismo, no habla de él sino de nosotros. Comparte conocimientos, información y trabajo en equipo donde prima la cooperación y como consecuencia los resultados se multiplican con menor esfuerzo.

NEGOCIADOR. El agente actual está formado como un gran negociador, estudia técnicas de ventas. Consigue acuerdos y beneficios equilibrados para todas las partes que participan en el proceso inmobiliario.

VALORES. Los valores son fundamentales. La transparencia y la honradez son los mejores pasaportes para viajar  en cualquier profesión y en la inmobiliaria es esencial.

PERSISTENTE. Los agentes de éxito son personas con determinación que siguen adelante y perseveran  hasta alcanzar lo que se proponen. Se mantienen firmes y constantes y esta habilidad les hace superar los obstáculos.  Siguen adelante y no se detienen, ese el éxito.

About the author

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.

Deja un comentario