Lo que Debe Saber Antes de Trabajar con un Agente de Bienes Raíces: 9 Consejos

PorMircea Vinteanu

Lo que Debe Saber Antes de Trabajar con un Agente de Bienes Raíces: 9 Consejos

Lo más probable es que comprar o vender una casa es la mayor transacción financiera que una persona hace en su vida entera. Sin embargo, el proceso de comprar o vender una casa es turbio, ¿cómo sabe una persona si este vecindario es el más adecuado para que sus hijos crezcan, o que su valor de mercado obtendrá los mejores rendimientos, o que la casa está bien construida, o que el vendedor luchará para conseguirles el mejor precio? En una inversión de varios cientos de miles de dólares, no puede haber margen para el error, ya que un pequeño error de cálculo puede costar decenas de miles de dólares, mientras que un gran error puede ser financieramente ruinoso. 

La mayoría de los compradores de vivienda no desean tener que hacer la inmensa cantidad de investigación que es necesaria para comprar una casa y depender de los agentes inmobiliarios. Esto quiere decir que esta persona, una persona cuyo nombre es posible que haya recibido de un familiar, o de Internet o de un banco del parque, sostiene el futuro financiero de su familia en sus manos. ¿Cómo sabes si son las personas adecuadas para confiar? ¿Cómo sabes que tienen sus mejores intereses en el corazón?
Yo Mircea Vinteanu, estoy presentando esta guía de 9 consejos que todo posible comprador debe saber antes de trabajar con un agente de bienes raíces. La información podría ser la diferencia entre proporcionar a un agente que le ayudará a encontrar una casa que financiará su jubilación, o un agente que se financiará su jubilación debido a su ingenuidad.
1) Revise la historia del agente. Hay absolutamente buenos y malos agentes de bienes raíces, sin embargo, incluso los buenos agentes de bienes raíces sólo pueden cerrar una o dos propiedades al año. Tu quieres un agente de bienes raíces con mucha experiencia, mientras que un novato podría ser capaz de decirle que trabajará más duro para ti, siempre es mejor tener a alguien con más experiencia. Recuerde también, no importa que tan amable sea el agente de bienes raíces, si no pueden cerrar no pueden cerrar, y tu debes alejarse.
2) Verifique la presencia en Internet de su agente prospectivo. Cada vez más clientes potenciales van en línea para investigar sus casas; alrededor del 85% de los compradores inicialmente vieron sus casas en la web. Así que asegúrese de que cualquier agente que esté buscando tenga una fuerte presencia en línea que sea profesional y una herramienta de ventas efectiva.
3) Asegúrese de entrevistar a varios agentes: Los agentes siempre le dirán lo que quiere oír, tu necesitas asegurarse de que va a contratar a alguien que no esté sólo diciendo lo que quiere oír y en su lugar esté diciendo cuál es la realidad. Muchos agentes piensan que su trabajo consiste en recoger a los clientes; tu quieres que piensen que su trabajo es encontrarle la propiedad perfecta.
4) Pruebe lo bien informado que su agente está. Tu estás contratando a un agente para que tenga un dominio del complejo proceso de la compra de una casa; Sin embargo, necesitas asegurarte de que tengan ese dominio. Investigue unos pocos ejemplos de preguntas con anticipación y asegúrete de que está cómodo con las respuestas que le dan.
5) Vea cómo las listas MLS del agente aparecen en Google. Si está vendiendo una casa, quieres un agente que conozca el arte de la optimización de motores de búsqueda. Si un agente de bienes raíces no sabe cómo llegar a la cima de las listas de éxitos, entonces es probable que quiera trabajar con un agente diferente, empezando por el agente en la cima de las listas de éxitos.
6) Pregunte a un agente por referencias. Mucha gente piensa que esto es un pensar de mala educación para preguntar a un agente, pero cuando tanto dinero está en la línea, no debe haber ninguna piedra sin remover. Si un adolescente tiene que dar referencias para aplicar en McDonalds, entonces se debe esperar que un agente de bienes raíces suministre referencias para una de las decisiones financieras más importantes de su vida.
7) Determine el tiempo que el agente ha estado trabajando a tiempo completo. Esto es, de nuevo, una pregunta que elimina a los novatos. No hay nada de malo en los novatos, ellos simplemente no tienen un registro que le permite de forma fiable ser capaz de predecir su profesionalidad o capacidad.
8) Encuentre un agente de bienes raíces que conozca el vecindario local que le interese más que tu. Los agentes de bienes raíces son profesionales que absolutamente tienen especialidades, y tu  debes encontrar a alguien que conozca su especialidad.
9) Investigue la reputación del agente. Idealmente quieres una conexión correcta, un muy querido agente de bienes raíces, que será capaz de aprovechar el talento de los otros agentes de bienes raíces para darle la red más amplia posible.
Encontrar un agente de bienes raíces debe ser fácil, ellos se anuncian desde dirigibles hasta bancas, televisión y mas. Sin embargo, detrás de toda esta publicidad, tienes que ser capaz de encontrar un verdadero profesional respetado que va a tener sus mejores intereses en el corazón.
Todo el mundo ha oído historias de horror. Casas justo al lado del metro con agentes que sólo dejan que los compradores interesados ​​vean la propiedad cuando los trenes no están en servicio; alternativamente, viviendas con cimientos agrietados que han sido reparados burdamente; por el contrario, un agente que hace dinero rápido para un primer día de venta aún deja al vendedor con miles y miles de dólares en la mesa. No sea ingenuo, cuando hay tanto dinero en juego las buenas personas pueden hacer cosas malas. Siga estos once consejos y protéjase, de modo que todo de lo que tiene que preocuparte es del comprador o el vendedor perfecto.

Sobre el autor

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.