¿Qué gastos me esperan al comprar una vivienda?

PorMircea Vinteanu

¿Qué gastos me esperan al comprar una vivienda?

Si quieres comprar una vivienda en la Comunidad Valenciana, pero te preocupa no saber exactamente qué gastos tendrás que afrontar sobre el precio de venta, nosotros te informamos para que no te lleves ningún susto:

  • Si eres menor de 35 años al comprar una vivienda: si es tu primera vivienda y va a ser tu vivienda habitual, pagarás un 8% de Impuesto de Transmisión Patrimonial (ITP) + 2% de gastos de Notaría e inscripción en el Registro de la Propiedad = 10% por encima del precio de venta aprox.
  • Si es obra nueva la vivienda que vas comprar: tú vas a ser el primer propietario del inmueble, por lo que pagarás 10% de IVA (en obra nueva no se paga ITP) + 2% de gastos de Notaría e inscripción en el Registro de la Propiedad = 12% sobre el precio de venta aprox.
  • Si es de segunda mano la vivienda que vas a comprar: tú no eres el primer propietario, por lo que pagarás 10% de ITP + 2% de gastos de Notaría e inscripción en el Registro de la Propiedad = 12% sobre el precio de venta aprox.

Entérate de todo antes de tomar una decisión. No tengas gastos inesperados al comprar una vivienda.

Sobre el autor

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.