¿Qué es una Open House, o jornada de puertas abiertas? Eso de lo que hablan algunos inmobiliarios

PorMircea Vinteanu

¿Qué es una Open House, o jornada de puertas abiertas? Eso de lo que hablan algunos inmobiliarios

Hoy día hay muchas agencias inmobiliarias que utilizan herramientas y acciones de marketing poco conocidas en España, pero que han sido utilizadas durante mucho tiempo en otros países. Un de estas acciones es el “Open House” o traducido al castellano “Jornada de puertas abiertas”.

¿En qué consiste el Open House o jornada de puertas abiertas?

Básicamente se trata de una jornada, en la que uno o varios agentes están presentes en la vivienda en venta, con toda su documentación, para que cualquier persona que pueda estar interesada en su compra, o en conocer como son los inmuebles en esa zona, puedan visitarla sin pedir cita previa.

Nosotros hacemos Jornadas de puertas abiertas en bastantes ocasiones. Algunas veces las hacemos el primer día que sacamos la vivienda a la venta y otras después de analizar la acogida que ha tenido la casa en el mercado, todo depende de cual sea el objetivo de nuestro cliente y del plazo que dispongamos para conseguir al comprador.

Antes de ese día, se tiene que hacer un trabajo muy intenso para la difusión, tanto con acciones on-line como off-line.

La vivienda también tiene que prepararse con sus mejores galas para ese día. Es muy recomendable hacer home Staging para que sea más atractiva para los compradores (otro día os contaré en qué consiste en Home Staging).

¿Para qué sirve el Open House o jornada de puertas abiertas?

En función de cómo y cuándo se organice, se pueden conseguir una o varias estas cosas:

  • Mayor difusión de la vivienda, mayor número de potenciales compradores
  • Al tener más demandantes, el precio que se ofrezca por la vivienda será mayor que si hay menos demandantes, incluso en algunos casos hemos conseguido venderla por un precio superior al ofertado.
  • Cuando hay compradores interesados pero indecisos, una jornada de puertas abiertas provoca que se decidan antes a comprarla por miedo a perderla.
  • Se crea una sensación de oportunidad entre los posibles compradores. Muchos de ellos coinciden a determinadas horas y ¿qué pasa cuando varias personas están pretendiendo comprar lo mismo que tú? ¡Pues que te entran más ganas de tenerlo!
  • Una jornada de puertas abiertas bien organizada y con una vivienda bien presentada acelera la venta del inmueble sin necesidad de bajar el precio.

El viernes 22 de Enero de 2019 organizamos en Benidorm la próxima jornada de puertas abiertas a uno de nuestros inmuebles. Si quieres conocer de primera mano en qué consiste ¡ven a visitarnos! Estaremos encantados de recibirte. Para los detalles pinche AQUI

About the author

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.

Deja un comentario