¿Por qué algunos inmobiliarios no trabajan en exclusiva?

PorMircea Vinteanu

¿Por qué algunos inmobiliarios no trabajan en exclusiva?

  1. PORQUE NO SABEN

  Trabajar en esta modalidad es mucho más complicado que trabajar en abierto. Cuando trabajas en abierto no tienes ningún compromiso ni plan de marketing completo, la mayoría de agencias que no trabajan en exclusiva tan sólo hacen fotos, colocan un cartel, un anuncio en internet y esperan a que te llamen los interesados para enseñarles la vivienda, es decir es tan sencillo, que cualquiera puede hacerlo sin necesidad de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, cuando tienes un compromiso con el propietario, ya no se trata de esperar a que vengan los interesados, ahora hay que ser proactivo, hay que realizar un plan de marketing completo y hay que realizar todas las acciones necesarias para llamar la atención, atraer y enamorar a los interesados.

2. PORQUE NO SE LO CREEN

Algunas agencias inmobiliarias llevan haciendo las mismas cosas durante muchos años, ponían el cartel y esperaban a que un interesado llamara o entrara por las puertas de la oficina. La gran mayoría de estos inmobiliarios ya están empezando a modificar su forma de trabajo, aunque todavía queda alguno que sigue realizando lo mismo.

Estas inmobiliarias son las que no colaboran, no tienen un plan de marketing, no innovan, no aportan valor añadido y no miran por el bien del cliente.


3.PORQUE NO SE QUIEREN COMPROMETER O TIENEN MIEDO

Cuando una inmobiliaria firma un acuerdo de exclusiva con un vendedor, la agencia se compromete a realizar muchas acciones para vender la propiedad, además se crea un vínculo de confianza entre el agente inmobiliario y el propietario del inmueble.

Cuando se firma este acuerdo, el cliente puede exigir a su agente que se cumplan los compromisos acordados, situación en la que muchos agentes no saben desenvolverse, además, si el agente inmobiliario no consigue el objetivo de la venta, el vínculo se suele romper y por ello, no todos los agentes se arriesgan a comprometerse con sus clientes.

RESUMEN DE TRABAJAR CON UNA INMOBILIARIA EN EXCLUSIVA

Para dar un servicio de calidad, una agencia inmobiliaria sólo puede trabajar en exclusiva múltiple, de esta forma, podrá ofrecer un servicio excelente a unas pocas propiedades en lugar de un servicio básico a muchas propiedades. Es imposible ofrecer un servicio de calidad trabajando con una cartera grande de viviendas sin exclusiva.

Sobre el autor

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.