Engaños más habituales en los anuncios inmobiliarios

PorMircea Vinteanu

Engaños más habituales en los anuncios inmobiliarios

No malgastes tu tiempo. Conoce las inexactitudes y engaños más habituales en los anuncios inmobiliarios

Comprar una vivienda es una de las situaciones más estresantes que atraviesa una persona a lo largo de su vida. El proceso de búsqueda se hace más tedioso cuando el comprador va descubriendo que cerca del 90% de las propiedades que se anuncian en los portales acumulan al menos una o dos inexactitudes que suponen para el comprador perder cerca de 100 horas de su tiempo.

Las inexactitudes más frecuentes son:

– Excelente ubicación: este es uno de los trucos más utilizados para llamar la atención sobre una vivienda. Ocurre especialmente en las zonas con mayor reconocimiento. Los anuncios marcan la cercanía a estas zonas de viviendas que se encuentran a casi 1 km de la misma. También suele ocurrir con expresiones como “primera línea” o “cerca del mar”.

– Superficie anunciada: esta es una de las falsedades más comunes para generar interés del cliente. Ocurre en la mayoría de las ocasiones que al dividir el precio entre la superficie real existe un importante perjuicio para el comprador.

– Piso acogedor, ideal parejas, piso con muchas posibilidades… todas estas expresiones que se suelen utilizar son eufemismos de lo mismo: piso pequeño probablemente viejo y mal distribuido.

– Para entrar a vivir: desde luego esto es muy subjetivo y para muchos compradores significa que sólo es necesario pintar, pero la realidad tras este atractivo titular son pisos con reformas realizadas hace 10 años y con su consiguiente necesidad de actualización.

– Gastos de comunidad: en la mayoría de los anuncios marcan el importe aproximado de los gastos de comunidad ordinarios, sin hacer mención a la existencia de una derrama aprobada por la comunidad de propietarios y que el comprador tendrá la obligación de asumir.

Trabajar con un agente que te representa o personal shopper inmobiliario reducirá notablemente el tiempo de búsqueda y te ahorrará desengaños ya que se encargará de visitar las viviendas que aparecen en los anuncios antes de presentártelas y de hacer un estudio detallado con los pros y contras de cada uno de ellas.

Si estás pensando en comprar una vivienda y no sabes por dónde comenzar, habla conmigo y te contaré cómo ayudarte a conseguir la vivienda que buscas.

Sobre el autor

Mircea Vinteanu administrator

Cuando tomas decisiones importantes en la vida, como vender tu propiedad en el lugar donde vives o quieres comprar la siguiente casa donde tu y tu familia se sientan como “en casa” en Benidorm o alrededores, o estás interesado en recibir mi asesoría, estas en el lugar adecuado. LLÁMAME con confianza sin ningun tipo de compromiso. Soy un agente inmobiliario profesional con más de 20 años de experiencia. Respeto un código de ética profesional y siempre pondré a tu disposición mi experiencia, mi participación y mis conocimientos para que puedes beneficiar de los mejores servicios inmobiliarios.